domingo, 9 de octubre de 2011

Mirando atrás y hacia delante: Japan Weekend

Hoy quiero copiaros un fragmento de lo que he escrito en mi diario, con fecha de ayer:

Costumbres.

Eventos. Hace años, los esperábamos con ansia: allí te reunías con amigos, colegas, incluso con aquellos que veías poco. Veías las tiendas, comprabas alguna cosilla, barata, aunque hubieras ahorrado y estabas esperando esto locamente. Te sentabas el domingo de mañana, para ver los cosplays, tal vez incluso llevabas uno propio, y comías de mala manera sentada en una esquinita o con un bote de rámen precalentado.

Camiones de recuerdos.

Todo ha cambiado. Han pasado los años y han cambiado los eventos, y nosotras. Pero la costumbre es la costumbre. Y aún hay ilusión, solo que es diferente.

Cerca de dos horas de cola para entrar. El lugar pequeño, como siempre, lleno de gente y de aire poco a poco enrarecido. Calor, demasiado calor. Demasiada gente. Demasiado caro: también, de hecho el precio se ha doblado.

Aunque pasen los años, seguimos yendo y aunque las cosas, todo, cambie. Siempre puedo mirar atrás y pensar: a pesar de todo un año más, fui. Y fue una gran experiencia.

Comencé a ir a estos eventos hace ya unos años, no muchos, desde luego, pero tampoco pocos. Desde dónde puedo recordar al principio no había mucha gente. Podías decir que habías visto a “los de siempre” y siempre te lo pasabas bien. Aun recuerdo la primera vez que me hicieron bailar al DDR, cosplayeada de Temari, los caramelitos japoneses, las entrevistas a discreción porque estábamos faltando a clase, los modelitos, peluches, figuritas, CD’s, mangas, posters, cosplays, ropa y siempre fotos. Muchas fotos.

Eran fechas marcadas en rojo en el calendario. Ahorrabas y las esperabas haciendo miles de planes, y organizando quedadas xD Me rio solo de recordarlo.

Pero un día, después de arrasar literalmente con las compras, nos pusimos a pensar y vimos que no era lo mismo. Que algo había cambiado. ¿Nosotras habíamos cambiado? ¿Los eventos eran diferentes? Tal vez, de no haber sido por el reclamo (ropaaaaa xD) no hubiéramos ido esta vez. Lo cual, dada nuestra economía, era lo más probable. Pero lo bonito es que hemos podido disfrutarlo otro año más, y ha sido sofocante, pero bonito, aburrido de hacer cola, pero entretenido mirar los modelitos, y apretado, pero ahora tenemos una nueva página en nuestros diarios. Una página que, con el pasar de los años, nos ha ido enseñando nuestra evolución y el paso del tiempo.

Adoro esta foto. Las manos de las tres, juntas.

Y adoro el que podamos mirar atrás y ver páginas llenas de historias bonitas. Protagonizadas por nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario