lunes, 14 de mayo de 2012

Nobodys home

 

Fin de semana curioso. Uno de estos en los que nada resulta ser finalmente como pensabas, aunque no hubieras planeado nada.

Mi plan del viernes era un concierto. Son las fiestas de Rivas así que bueno, Marea tocaba en el Auditorio y el precio era bastante bueno. Normalmente tengo mis reparos a ir sola a los conciertos. Definitivamente no es lo mismo que ir con un amigo con quien hablar y compartirlo todo pero es lo que hay.
Durante mi adolescencia no fui nada partidaria de la música española, pero últimamente, estaba haciendo esfuerzos por culturizarme. Entre ellos escuchar el último disco de Marea. Como me gustó, decidí bajarme algo de lo antiguo, y la verdad es que me sorprendió bastante y me gustó. Realmente era un concierto que quería ver y si era en Rivas… mejor que mejor.

La verdad es que el concierto fue estupendo. Aunque Marea tardó un poco en salir después de lo teloneros, terminamos cerca de la 1.30 y justo en ese momento en que comienzan a dolerte los pies en plan ligera molestia pero aún puedes aguantar. El corazón latiendo en el escenario me pareció un puntazo.
Estuvieron muy divertidos y comunicativos. Con mucho buen rollo. Contaron que por la tarde no habían tenido luz y eso les había causado problemas. Sí señores, esto es Rivas, bienvenidos. También, el vocalista, pidió tabaco al público y dijo que se le habían olvidado las gafas y no podía ver el set list. Momento fan total. Poco después vimos que era cierto porque se equivocó al presentar una canción.
Me sorprendió mucho el sonido. Pensé que a lo mejor no iba todo lo bien que podría pero sonó muy bien. Lo único malo, como casi siempre, que la voz podría haber estado más alta, pero bueno. También fue una lástima que habiendo hecho un sold out en Madrid, se quedasen entradas sin vender aquí. Pero bueno, no me quejo mucho, más espacio para nosotros.



El sábado no tenía tan buena pinta. Estaba algo cansada porque dormí poco y mal y mi abuela venía a comer. En casa la situación sigue algo tensa y con mi abuela además, el ambiente no mejoró mucho. La tensión podía cortarse con un cuchillo.
A media tarde, mi padre iba a acercar a mi abuela a Madrid y como no tenía nada mejor que hacer, pensé que sería buena idea ir con ellos para luego irme al cine a ver ‘Sombras Tenebrosas’. Al final las cosas resultaron de otra manera. Shion, al que al principio no reconocí confundiéndole con mi primo, me llamó y como me parecía mejor plan quedar por el centro abandoné al plan de cine para otro momento.

 Y así fue como terminé en el 12M-15M de este año. Cosa totalmente inesperada. Realmente tengo que confesar que, a pesar del tremendo calor, me lo pasé bastante bien. Aunque sí que es cierto que, en algunos aspectos, me dio qué pensar. Cuando hacíamos las quedadas, hablaba con todo el mundo y no tenía problemas aunque no los conociera de nada. Hoy en día me siento mucho más tímida y torpe que en aquel entonces hasta llegar al punto en el que no sé como lo hacía.


Desgraciadamente me tuve que ir algo pronto. El día anterior me había encontrado con una antigua compañera de bachillerato y la dije que al día siguiente me pasaría por las fiestas para tomarme algo con ella, previendo que no tendría nada que hacer.
A la que salí para Rivas, vi unos fuegos artificiales enormes saliendo del Retiro, así que decidí acercarme. En el estanque del Retiro había un espectáculo de luces y fuegos artificiales. Fue una lástima que llegara con el tiempo tan pegado porque la verdad es que fue realmente precioso. Imaginaos, si ya le Retiro de por sí es bonito, con fuegos artificiales, todo reflejado en el agua, una buena temperatura…
Una vez en Rivas subí a las fiestas y estuve tomando una coca~cola con Laura. Fue algo complicado ponernos al día, no tenía demasiado que contarla desde que terminé el bachillerato y antes tampoco teníamos demasiada relación. Fue raro. Este tipo de situaciones se me hacen aún un poco extrañas. Pero pasé un rato agradable. Siempre me gusta saber qué ha sido de la gente a la que he conocido, aunque a veces sea mera curiosidad.


Aunque llegué a casa tarde traté de dormirme pronto porque al día siguiente tenía una guardia de 24 horas. Lo de dormirme pronto no funcionó muy bien, pero al menos me levanté y el café hizo efecto. Aunque por la mañana estuvimos más o menos tranquilitos, el resto del día fue totalmente estresante de no parar bajo ningún concepto. Además de los avisos normales, teníamos el 12M, la celebración del Madrid, la del Rayo, el universimad, el open de tenis…
Pero bueno, aunque estuvimos trabajando mucho, no me quejo demasiado. Tenía ya ganas de hacer cositas y la gente resultó ser bastante maja. Y bastante de derechas todo sea dicho u_u. Pero bueno, pude ver algunas cosillas que normalmente no se ven y disfruté mucho.


Eso sí, a las diez de la mañana, cuando llegué a casa, caí rendida en la cama. Por la tarde tenía que dar clases particulares y no tenía yo la cabeza para matemáticas. Realmente, la siestecilla esa tampoco me ha sentado muy bien, llevo un dolor de cabeza… tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario