domingo, 3 de junio de 2012

La Casa por el Tejado



Cansancio.

Mis converse vuelven a tener los cordones negros.

El verano, que aún no ha llegado, ya empieza a hacerse notar. Ya he tenido esas malditas noches en las que te resulta casi imposible dormir. Esto, sumado a las pesadillas hace un cóctel genial. También llevo una semanita fina con los dolores de cabeza, de estos persistentes, que te molesta hasta la luz intensa y los ruidos fuertes. Mi madre dice que eso es porque me da mucho el sol. A mí me gustaría saber cómo me puede dar el sol sin salir de casa y con las persianas bajadas. Misterios de la humanidad.

E ir a una entrevista de trabajo con dolor de cabeza es algo que no le recomiendo a nadie. Pero realmente, para lo qué sirve….

Este es otro de los motivos por los que estoy harta esta semana. Nadie dijo que buscar trabajo sería fácil. Menos, en la actualidad, tal y como están las cosas. Pero me da mucha rabia pasar todas las preliminares para luego llegar a la entrevista cara a cara y que me digan que es que soy demasiado joven para el puesto. Y digo yo, ¿no podías haber mirado mi edad en ese curriculum que te he mandado? Sí, ese por el que me has mandado llamar.

Acepto que es que en persona pueda parecer algo más joven, pero desde luego, no tanto como para que sea ilegal que esté trabajando. Y es que las razones que me han estado dando… en fin. También pone mi experiencia en mi curriculum, no me llames para hacerme ir allí, entrevistarme, y luego decirme que tengo poca experiencia. Es que me parece absurdo. Eso no termino de entender cómo son las entrevistas de trabajo.

Y mi madre, para “consolarme”, cuando decide hablarme ya que está bastante cabreada conmigo, me ha dicho que es que, aunque me arregle, sigo teniendo una imagen infantil y unos rasgos y aniñados. El caso es que, debido a todo esto, fui el otro día a la peluquería determinada a matar mi rubio. Supongo que todos los que leéis el blog conocéis las aventuras de mi pelo y demás en general. Antes, tenía mis motivos para mantener mi color de pelo. Pero ahora eso ya da igual.

La peluquera, que ya me conoce, me tuvo un rato pensándomelo. Pensé en el negro, ya lo he probado y sé que me gusta cómo me queda. Pero la peluquera me recordó que el verano se acerca y a lo mejor el negro no era buena opción. Así que me he dado un castaño normal estándar. Es un tinte vegetal, de los que hace menos daño al pelo. Así que a ver si me va mejor de aquí en adelante.

Por otro lado, esta semana he estado hablando con mi primo bastante. Me ha contado que le han dado una Erasmus el año que viene, para estudiar en Roma. Me ha dicho que alquilará algo por allí, y que si las cosas me siguen yendo igual que me vaya para allá. Evidentemente, si no hay trabajo, no hay carrera el año que viene, así que no sabría qué hacer. Realmente la invitación me ha parecido un detallazo. Me ha dicho que, a lo mejor me viene bien un cambio de aires o buscar trabajo directamente en otro país. Él tiene intención de quedarse allí, lo cual me parece genial.

Anyway. Espero que esta semana se presente mejor. Por lo menos hay un concierto, y eso ya hace que parezca más movida para bien. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario