El autor, Juan Rulfo
En cualquier caso, y tal y como me aseguraron, no te deja indiferente.
Según la Gran Wiki, pertenece al realismo mágico. ¿Suena estupendamente eh? Y, pese a lo poco que se de géneros, creo que es exactamente como la definiría y como la recomendaría, para no revelar nada de la trama. Incluso, si me apuras, un poco más de realismo que de mágico. Pero creo que eso depende del punto de vista.
Puesto que es increíblemente cortita, no pasa de las 100 páginas, decidí leerla despacio y detenidamente. Pero esto me resultó del todo imposible a decir verdad. Fui acelerando y acelerando, aunque de vez en cuando, estupefacta, volvía a la página anterior y, cuando me quise dar cuenta, había terminado el libro. Entonces, me di unos minutos, para reflexionar y pensar en el libro, en hilar mentalmente las tramas que no habían terminado de encajar, en los personajes. Y también para no dejar de sorprenderme.
No obstante, se me ha hecho extremadamente corto. Sé que con esto no estoy siendo objetiva. Mi última lectura fue el Conde de Montecristo, es normal que 100 páginas me han parecido cortas. Pero, normalmente acostumbrada a libros más voluminosos, no he podido evitar pensar que el final ha llegado demasiado rápido. En contraposición, se demuestra que, en pocas páginas, se puede contener perfectamente una buena historia. Una buena historia que te haga pensar.
Aunque me temo que esta entrada será breve, como el libro. Puesto que de escribir demasiado, saltaría directamente a la trama y si aún no le habéis leído, cuánto menos sepáis de la trama mejor. Más se va a disfrutar y más sorprendido vas a quedar cuando lo leas. Y realmente creo que es un libro que hay que leer. Estoy segura de que tarde o temprano, lo volveré a leer.
También debido a su brevedad y a que lo he devorado, siendo sincera xD, no me he detenido a copiar citas del mismo, aunque muchas me han gustado mucho. Otra razón más para releerlo en un futuro. No obstante…
“Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario