Felicidades Tarsia.
Para mí es un placer poder pasar otro año más a tu lado. ¡¡Y hacer cumpleaños así!! Has pasado por mucho y mucho más que está por venir. Tanto bueno como malo. Y siempre vas a pasar sobre ello, por encima, por debajo o atravesándolo. Si hay un modo, lo encontrarás.
Espero que hayas disfrutado estos días. Realmente te los merecías, y mucho más, pero hay cosas que aún están por llegar, tanto figurada como literalmente xD.
En este tipo de días, aunque ya haya pasado tú cumpleaños en sí, no puedo evitar mirar hacia atrás. Ver cómo ha ido pasando el tiempo, como hemos cambiado, evolucionado. Me gustaría que hubiera un libro o una película de nuestras vidas, que quedase todo grabado tal cual sucedió, para poder consultarlo con detalle siempre que queramos. Que los pequeños detalles no se borrasen con el paso del tiempo y que mi mala memoria no afectase los acontecimientos más brillantes.
Al final lo que queda es lo que nosotros queramos. Me haría ilusión que, tal vez, dentro de algunos años, decidas mirar atrás y vieras esta modesta felicitación por tu cumpleaños. Y que te hiciera sonreír, que te evocase recuerdos agradables, momentos únicos que puedas revivir fácilmente. Una sonrisa, una fotografía, tal vez borrosa, una patata cruda, un capítulo de una serie de detectives…
Asi que cierra los ojos, no muy fuerte y espera a que encendamos la vela, entonces ábrelos y deja que la llama se refleje en tus ojos. Espero que hayas pensado bien tu deseo. Pero shhh, no lo digas, me han dicho que si lo dices, luego no se cumple y eso no es lo que queremos. Estás de foto. Sonríe. Coge aire, sin reírte, o no podrás apagar las velas, ¡y dicen que eso hace que tu deseo tampoco se cumpla! Aplausos. Las velitas echan humo, nos reímos. Comenzamos la canción, desafinada, ¿alguien alguna vez ha escuchado la canción cantada afinada? Solo unos pocos privilegiados. Pero eso nos hace reírnos más. Finalmente coincidimos con un “felicidadeeeeees”. Más risas.
También hemos recuperado el cuaderno, nuestro diario. Eso también me hace muchísima ilusión. A veces retomar antiguas costumbres, bueno, no tan antiguas, pero bueno, vosotras me entendéis, es altamente recomendable. Es uno de mis cuadernos favoritos, tanto por fuera, como en cuanto al contenido. Y el contenido es sencillamente sublime. Cuando lo pienso, no pudo entender porqué deje de escribir y pasártelo…
Y aquí, a mi izquierda hay un paquetito, que me mira con ojillos brillantes y me dice “¿Cuándo voy a conocer a mi dueña? Tengo ganas de conocerla…” Y yo le digo, “paciencia, pequeño, paciencia, mañana la conocerás y ya verás cómo no os separáis en mucho tiempo.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario