domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

Lo primero, feliz navidad a todos, y si ya os la he deseado, permitidme insistir. Es importante, y los “feliz” no sobrarán nunca.

Esta tarde, después de que me dieran una paliza al monopoly y me dejaban sin blanca, he estado preguntando qué significaba la navidad a cada persona que estaba en mi casa en ese momento.

Todas las personas han respondido algo distinto. Pero todas, fuera sarcástica su respuesta o no, fuera larga o corta, enrevesada o sencilla han coincidido en algo. Creo que, por mucho que se empeñasen en camuflarlo, la Navidad les hacía ilusión. Algunos sonreían. Otros parecían meditar en el pasado. Pero a todos les brillaban los ojos de forma sospechosa. Creo que todos tenemos algún recuerdo especial ligado a las Navidades.

A los más pequeños, la ilusión ligada a la Navidad. La fantasía, la magia. Pero, ¿por qué a los más pequeños? A todos. La ilusión alcanza a todos cuando menos nos lo esperamos.

Mi primo se reía del Papa Noel que está asaltando el balcón de los vecinos de enfrente, para luego confesar, en voz baja, que a él le gustaría tener uno también. Mi abuela no podía evitar recordar tiempos pasados, cuando eran muchos hermanos juntos en casa, y aunque apenas tenían para comer, eran felices porque se sentían afortunados de poder estar juntos. Mi madre se reía, recordaba cuando yo era pequeña y creía que dentro de las bolas del árbol de navidad había caramelos enormes y riquísimos, y hacía verdaderas investigaciones para tratar de romperlas accidentalmente y que no se viera que era algo intencionado. Mi tío recordaba unas Navidades, según él terribles, por estudiar para un examen al que tenía pánico. Al final lo aprobó con soltura. Mi padre no dejaba de recordarme que yo era una indigestión de una cena de Navidad.

Nadie pensaba en cosas tristes o desagradables. Hemos tenido una comida muy agradable y no ha habido peleas ni disputas. Ni comentarios demasiado afilados ni caras largas. Bueno vale, puse la cara larga cuando vi que no tenía conexión. Pero esa no cuenta :P

Estas Navidades quiero aprovechar el espíritu navideño. Hay que ser optimistas y seguir caminando hacia delante, y siempre avanzando.

También felicitar a todos aquellos que cumplen años hoy. Las cosas, para bien o para mal, son como son. Pero, eso no quita mi sincero deseo de que tengáis un feliz cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario